RACE Eurekar | Conectamos conductores con talleres

¿Tienes dudas?      900 100 973

  Cómo funciona 

Preguntas frecuentes para conductores de RACE Eurekar

Servicios para tu vehículo

¿Qué servicios puedo contratar en RACE Eurekar?

En RACE Eurekar puedes contratar servicios de revisiones de mantenimiento, reparaciones mecánicas, de chapa y pintura, eléctricas y sustitución de neumáticos para tu vehículo ofrecido por talleres recomendados por el RACE.

¿Qué ventajas tengo al contratar servicios de taller en RACE Eurekar?

Contratas con RACE: al contratar servicios para tu vehículo desde RACE Eurekar lo estás contratando directamente con el RACE. Esto significa que seremos nosotros los garantes del servicio, del cumplimiento de las condiciones ofertadas y la calidad de las reparaciones realizadas por los talleres que conforman la plataforma.

Te apoyamos en todo el proceso: ienes a tu disposición el soporte de especialistas mecánicos durante todas las etapas del servicio para que puedas resolver cualquier duda en todo momento.

Tienes prioridad en el servicio: nuestra red de talleres y nuestro servicio de atención al conductor de RACE Eurekar velarán por priorizar tu servicio y que tengas tu vehículo disponible lo antes posible.

Extendemos la garantía mecánica de reparación: por utilizar RACE Eurekar accederás a la ampliación de garantía legal de la reparación para tu vehículo, pasando de 3 meses garantizados legalmente a 9 meses y cubriendo kilómetros ilimitados en lugar de los 2.000 km exigidos por ley. Puedes conocer más sobre las ventajas de la Garantía RACE clicando aquí.

Recibes condiciones competitivas: recibirás diferentes condiciones de talleres garantizados por RACE para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Es rápido y sencillo: controla desde tu móvil toda la gestión de servicio del vehículo, en pocos clics, estando siempre informado del servicio y contando con nuestro apoyo en todo momento.

Transparente y de confianza: conocerás las valoraciones de otros conductores y tendrás la certeza de que todos los talleres de la plataforma cumplen los estándares de calidad de RACE.

Solicitar servicios a talleres recommendados RACE

¿Cómo solicito servicios para mi vehículo?

En tan solo tres pasos puedes dar de alta tu solicitud:

  • 1. Indica el tipo de servicio que necesitas y una descripción escrita. Opcionalmente adjunta imágenes, vídeos o audios.
  • 2. Rellena los datos básicos del vehículo: marca, modelo y matrícula. Opcionalmente, añade versión, kilómetros y el N.º de bastidor (VIN) para ofrecerte unas condiciones más exactas.
  • 3. Por último, selecciona la ubicación y la fecha de entrega del vehículo.

Con esta información, los talleres estarán en disposición de ofrecerte sus mejores condiciones. Puedes comenzar tu solicitud clicando aquí.

Algo no funciona bien en mi vehículo, pero no sé qué es. ¿Cómo se lo explico al taller?

Puedes explicárselo con una breve descripción escrita (mínimo 10 caracteres), tomando fotografías del vehículo o grabando un vídeo o audio donde expongas los síntomas de la avería. Con esta información, los talleres podrán hacerse una idea aproximada del problema y estarán en disposición de ofrecerte sus condiciones económicas.

Cuanta más información proporciones y más precisa sea, mejor. Además, en todo momento los talleres podrán preguntarte en el chat cualquier duda para ampliar la información sobre tu solicitud.

¿Cuánto cuesta solicitar servicios para mi vehículo?

Es totalmente gratuito dar de alta la solicitud de servicios, recibir presupuestos estimados, precios de mano de obra, descuentos sobre piezas y chatear con los talleres. Solo pagas por el servicio una vez finalizado con éxito.

Recibir condiciones económicas de talleres

¿Cuánto tardarán los talleres en contestar a mi solicitud de servicio?

En máximo 48 horas recibirás las condiciones de los talleres, aunque casi todos lo harán de forma instantánea. El tiempo depende, entre otros factores, de la densidad de talleres que hay tu zona, el tipo de servicios que solicites o la marca de tu vehículo.

¿En qué consisten las condiciones económicas que envían los talleres?

Los talleres ofrecen unas condiciones vinculantes de precio de mano de obra y porcentaje de descuento sobre las piezas para tu vehículo. Estas condiciones son aseguradas por el RACE.

Además, en muchas ocasiones recibirás un presupuesto estimado no vinculante para que puedas tener una idea aproximada de cuánto costará finalmente el servicio.

¿Cómo selecciono el mejor taller recomendado RACE para mi vehículo?

Tienes diferentes formas de comparar los talleres que hayan realizado una propuesta para tu solicitud.

Examina las valoraciones de otros conductores, chatea con los talleres y compara los precios de mano de obra y descuento sobre piezas para elegir el más adecuado. Te recordamos que, independientemente del taller que elijas, finalmente contratas con RACE el servicio, por lo que aseguramos la calidad de la reparación en todos nuestros talleres recomendados.

Reserva de plaza en el taller y entrega de vehículo

¿Qué es la reserva de plaza en el taller?

La reserva de plaza te asegura un espacio para la realización del diagnóstico y presupuesto gratuitos a tu vehículo en la fecha que has elegido y el taller se compromete a respetar las condiciones de mano de obra y descuento en piezas acordadas en la plataforma.

¿Es la reserva de plaza en el taller gratuita?

Sí, es totalmente gratis. No obstante, recomendamos estar seguro de que puedes comprometerte a llevar el vehículo a la cita, ya que nuestros talleres guardan tu plaza en exclusiva para ti.

En algunas ocasiones podríamos solicitar una tarjeta en la reserva, como compromiso de entrega.

Se ha solicitado mi tarjeta para reservar. ¿Para qué?

Aunque la reserva es gratuita, en algunas ocasiones solicitamos la tarjeta, como compromiso de entrega.

Si por cualquier causa ajena al taller o a RACE Eurekar, el vehículo no se lleva al taller en la fecha acordada, se realizaría un cargo por incumplimiento de entrega.

Entrega de vehículo y diagnóstico

He reservado en un taller. ¿Ahora qué?

El taller y tú acordaréis la entrega de tu vehículo en la fecha y hora elegida para que pueda realizar un presupuesto y diagnóstico, sin compromisos ni costes.

¿Cuándo recibiré el diagnóstico y presupuesto definitivos?

En menos de 48 horas tras la entrega de tu vehículo en el taller recibirás en RACE Eurekar el diagnóstico y presupuesto definitivos. Este presupuesto mantendrá las condiciones de precio de mano de obra y descuento en piezas acordadas en la reserva.

Adicionalmente, tendrás una fecha estimada de finalización para que sepas aproximadamente cuando podrás recoger tu vehículo.

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con el presupuesto definitivo?

Siempre puedes solicitar desde la plataforma la “Ayuda RACE” y nuestro equipo de expertos mecánicos se pondrá en contacto contigo para proporcionarte una solución. También puedes llamarnos al 900 100 973 y nuestros especialistas te ayudarán.

¿Qué hago si el taller no cumple con las condiciones pactadas en el presupuesto definitivo?

Si detectases algún problema respecto a las condiciones pactadas, contacta con nosotros llamando al 900 100 973, envíanos un email a conductor@eurekar.com o pulsa el botón de “Ayuda RACE” en la plataforma.

Y nosotros nos encargaremos de solucionarte el problema detectado.

El RACE es el garante del servicio y será el encargado de solucionar cualquier incumplimiento del taller sin ningún coste añadido ni molestia para ti. Te aseguramos la tranquilidad de que todo saldrá bien.

Si quieres saber más, visita este enlace sobre la Garantía RACE.

¿Qué es el botón de AYUDA RACE?

El botón de AYUDA RACE sirve para que uno de nuestros profesionales se ponga en contacto contigo y resuelva tus dudas y preguntas. Para utilizarlo necesitamos un teléfono de contacto y que selecciones el tema a tratar.

El botón de AYUDA RACE está disponible de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h de forma ininterrumpida.

He aceptado el diagnóstico y presupuesto, ¿Cuál es el siguiente paso?

El taller se pondrá manos a la obra con los trabajos de reparación que has validado para tu vehículo.

Si durante el proceso de reparación el taller diagnosticase un nuevo problema, podría enviarte un nuevo presupuesto para que decidas aceptarlo o no.

Servicio finalizado: Pago y recogida de vehículo

¿Cuándo tengo que pagar el servicio?

Podrás pagar cuando el servicio haya finalizado con éxito. Recibirás una notificación cuando tu vehículo esté listo para ser recogido, pudiendo pagar desde ese momento o cuando recojas el vehículo en el taller.

¿Qué medios de pago tengo a mi disposición?

Puedes pagar de forma segura con tarjeta de crédito/débito Visa, 4B, Mastercard y Visa Electrón. El pago se realiza en modo seguro a través de TPV virtual desde la plataforma.

¿Puedo pagar en mano al taller en lugar de utilizar la plataforma RACE Eurekar?

En ningún caso debes pagar fuera de los cauces establecidos en la plataforma. Recuerda que es RACE el garante de la operación y de incumplir los términos del servicio no podremos ofrecerte las ventajas y garantías de RACE.

¿Puedo pagar en mano al taller en lugar de utilizar la plataforma RACE Eurekar?

En ningún caso debes pagar fuera de los cauces establecidos en la plataforma. Recuerda que es RACE el garante de la operación y de incumplir los términos del servicio no podremos ofrecerte las ventajas y

¿Qué pasa si tengo algún problema al pagar el servicio finalizado?

Si tienes algún problema durante el pago online, no tienes conexión a internet u otro problema, llámanos al 900 100 973 y te ayudaremos a efectuar el pago.

¿Qué sucede si no estoy conforme con los trabajos realizados?

Si detectases alguna anomalía en los trabajos realizados en tu vehículo, utiliza la “Ayuda RACE” y describe el problema. Con celeridad nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al 900 100 973.

El RACE es el garante del servicio y será el encargado de solucionar cualquier incumplimiento del taller sin ningún coste añadido ni molestia para ti. Te aseguramos la tranquilidad de que todo saldrá bien.

Valoración del servicio de taller

¿Cómo funcionan las valoraciones de los talleres?

Una vez haya finalizado el servicio podrás puntuarlo de 1 a 5 estrellas y escribir una evaluación sobre lo que consideras que han sido los puntos más importantes del servicio. Tu opinión sobre los talleres es lo más importante tanto para nosotros como para el resto de conductores.

¿Quién puede valorar a los talleres?

Sólo pueden valorar el servicio otorgado por un taller los conductores que han recibido dicho servicio. Todas las valoraciones son revisadas por nuestro equipo para mejorar la calidad del servicio.

Garantía RACE y resolución de problemas

¿Qué es la garantía RACE Eurekar para conductores?

Al contratar servicios de talleres garantizados con RACE Eurekar, eres beneficiario de una Ampliación de garantía legal de reparación, donde el plazo de garantía obligatoria pasa de 3 meses o 2.000 kilómetros a 6 meses y sin límites de kilómetros. Si deseas conocer los pormenores de esta ventaja exclusiva de RACE pulsa aquí.

RACE como garante del servicio

Nos tomamos muy en serio la calidad del servicio para ti y tu vehículo. Por eso, desde que solicitas el servicio en RACE Eurekar hasta que tu coche es reparado, somos nosotros quienes nos encargamos de garantizar la calidad del servicio independientemente del taller reservado y de resolver cualquier conflicto o disconformidad que pueda ocasionarse durante el servicio.

Además, tienes servicios únicos para ofrecerte la seguridad de que tu vehículo está en buenas manos:

  • Segunda opinión de nuestros especialistas mecánicos ante cualquier duda.
  • Teléfono gratuito de atención de 9h a 21h ininterrumpidamente.
  • Mediación, asesoramiento y apoyo en todas las etapas del proceso.

Ventajas socio RACE

¿Qué ventajas obtengo por ser socio del RACE?

Si eres socio de RACE podrás beneficiarte de importantes descuentos en el presupuesto final del servicio.

Además, en caso de asistencia en carretera tendrás acceso a RACE Eurekar para que tu vehículo sea trasladado en grúa a uno de nuestros talleres.

Servicio RACE Eurekar Asistencia en carretera

Si eres socio RACE y requieres de asistencia en carretera, en caso de no poder reparar tu vehículo in situ, tendrás acceso al servicio RACE Eurekar, llevando nuestra grúa tu vehículo al taller recomendado.

Ser Socio RACE tiene muchas ventajas, si no las conoces, te recomendamos que las descubras pulsando aqui o llamando gratuitamente al 900 100 973

¿Cómo puedo hacerme socio del RACE?

Si deseas hacerte socio RACE y beneficiarte de descuentos en la plataforma, podrás hacerlo durante el pago del servicio a tu automóvil.

Preguntas frecuentes para talleres de RACE Eurekar

Qué es y qué aporta a mi Taller RACE Eurekar

RACE Eurekar es la plataforma online de captación de clientes para talleres más potente del mercado creada por el RACE, el mayor club de automovilistas de España con cobertura para más de 8 millones de conductores.

En RACE Eurekar encontrarás órdenes de reparación de clientes potenciales para tu negocio a los que ofrecer tus condiciones para realizar servicios de reparación de averías, chapa y pintura, sustitución de neumáticos y revisiones de mantenimiento.

Además, con RACE Eurekar podrás gestionar de forma rápida y sencilla toda la actividad con los clientes, siempre con el apoyo de RACE.

Algunas de las ventajas que tendrás en el portal son:

  • Una fuerte presencia online: tendrás a tu disposición tu propia zona web para aumentar tu alcance y reputación online. La finalidad es que tengas la mayor visibilidad y seas reconocido por los conductores.
  • No tienes que ofrecer presupuestos cerrados: Sabemos que hasta que no tengas el vehículo en tus manos, no podrás realizar un diagnóstico y presupuesto económico definitivos. Por eso, las condiciones que ofreces a los conductores para que elijan tu taller serán tu mejor precio de mano de obra y el mayor porcentaje de descuento sobre las piezas que tú decidas.
  • Gestor de presupuestos automático: solo tienes que configurar tus condiciones económicas de precio de mano de obra y descuento en piezas, y los servicios que deseas ofrecer. Automáticamente los conductores interesados las recibirán. Sencillo y controlando tu escalabilidad en todo momento.
  • Valoraciones de clientes reales: aumenta tu notoriedad y confianza, ayudando a futuros clientes a tomar la decisión de elegir tu taller. Todos los comentarios están verificados por nosotros.
  • Te acompañamos en todo momento: RACE, con más de 100 años de historia, es garantía de confianza y seguridad para automovilistas. Del mismo modo, deseamos ser tu mejor compañero. Para ello tendrás a tu disposición un equipo de apoyo para resolver de forma rápida y gratuita cualquier problema, duda o pregunta, ya sea telefónicamente o por correo electrónico.
  • Comunicación con clientes potenciales: chatea con cualquier cliente para solicitar más información o resolver cualquier duda siempre que quieras.
  • Estadística de tu negocio: conoce los datos más importantes que te ayuden a conseguir mejores resultados.

¿Tiene algún coste la plataforma RACE Eurekar?

Tanto darse de alta como el uso de la plataforma son totalmente gratuitos.

Sólo cobramos si conseguimos clientes para tu negocio. Consulta aquí las comisiones del servicio.

¿Cuáles son las formas de trabajar con RACE Eurekar?

Los talleres tienen dos formas de trabajar con RACE Eurekar:

  1. Como taller Online: Cualquier taller que desee empezar a buscar órdenes de reparación dentro de la plataforma, puede hacerlo dándose de alta en la zona habilitada para ello y siguiendo los pasos.
  2. Como taller Certificado: Ser taller Certificado RACE Eurekar significa que además de trabajar bajo las condiciones de Taller Online, el RACE te acredita como taller Certificado y podrá desde ese momento derivar servicios de reparación de su asistencia en carretera a tu taller. Existen plazas limitadas. Consulta aquí las condiciones. Si estás interesado en recibir más información sobre cómo convertirte en Taller Certificado RACE, envíanos un correo a taller@eurekar.com

Cómo funciona RACE Eurekar.

¿Cómo me doy de alta en la plataforma?

Darse de alta en la plataforma RACE Eurekar es muy sencillo y no tardarás más de 15 minutos, tan solo tienes que seguir los pasos en la zona habilitada para ello. En el caso de tener alguna duda puedes llamarnos por teléfono al 900.100.973 o también puedes enviarnos un email a taller@eurekar.com.

¿Podré actualizar mis datos más adelante?

Sí. Podrás actualizar tus datos en cualquier momento. Por ejemplo, añadir información sobre nuevos servicios, cambiar tus horarios para la época estival o publicar las últimas fotografías que hiciste a tu taller.

Encontrar clientes y órdenes de reparación.

Una vez activada mi cuenta, ¿Cómo encuentro clientes y órdenes de reparación?

Estando logueado, debes ir a la “Zona Taller” y allí clicando en Encontrar conductores verás el listado de las órdenes de reparación activas, además podrás filtrarlas por ubicación, tipo de servicio, marca y modelo de vehículo, etc…

Si encuentras una solicitud interesante, haz clic en ella y visita su ficha ampliada. En ella tendrás toda la información necesaria para presupuestarle.

¿Cómo sé si un cliente pide una solicitud nueva?

Cuando un conductor solicite una solicitud cerca de ti. Recibirás una notificación instantáneamente para que puedas ofrecerle tus servicios.

Estas notificaciones serán enviadas por correo electrónico y/o SMS.

Me interesa una solicitud y quiero enviar un presupuesto estimado. ¿Cómo lo hago?

Es muy sencillo, debes rellenar los siguientes datos:

Datos obligatorios:

-Condiciones económicas: Precio de mano de obra y descuento sobre las piezas a utilizar durante la reparación.

-Fecha límite de la validez de tus condiciones

Datos opcionales: Es recomendable rellenarlos para aumentar tus posibilidades de contratación.

-Descripción breve de tu propuesta .

-Presupuesto estimado (no vinculante)

He encontrado una solicitud que me interesa, pero necesito más información sobre el servicio. ¿Qué hago?

En RACE Eurekar los talleres tenéis un chat a vuestra disposición para preguntar directamente al conductor todas las dudas que tengáis.

Si el cliente ha solicitado un servicio extra que yo no puedo ofertar. ¿Puedo contestar a la solicitud?

Sí. Rellenarás los demás campos obligatorios dejando en blanco la oferta por los servicios extra demandados por el cliente.

Me he equivocado al enviar los datos de la solicitud o quiero realizar algún cambio. ¿Puedo modificar los datos?

Sí. Podrás modificar tus condiciones siempre que lo desees hasta que tu taller sea reservado. En ese momento, las condiciones de precio de mano de obra y porcentaje de descuento en piezas serán inamovibles.

He enviado mis condiciones a una solicitud. ¿Ahora qué?

Ahora solo queda esperar que tus condiciones sean las seleccionas por el cliente. Te notificaremos si otros talleres las han mejorado, dándote la oportunidad de mejorarlas si lo deseas.

Reserva de plaza y recepción del vehículo

¿Qué es la reserva de plaza de taller?

Todos los conductores cuando seleccionan un taller donde realizar su reparación, están obligados a reservar plaza en él, de esta manera quedan apalabradas las condiciones económicas que le enviaste y el se compromete a llevarte el vehículo en las fechas estipuladas.

He recibido una notificación de una reserva en mi taller. ¿Qué debo hacer?

En el momento que recibes la reserva de plaza en tu taller, recibes también los datos de contacto del conductor para que te pongas en contacto con él y así te entregue el vehículo para proseguir con el proceso de envío del diagnóstico y presupuesto definitivo del servicio.

El conductor que reservó en mi taller no contesta a las llamadas ni a los correos electrónicos. ¿Qué hago?

Si tienes algún tipo de problema al contactar con el conductor que ha reservado plaza en tu taller, contacta al número de teléfono 900 100 973 y nosotros nos encargaremos de dar solución a tu problema.

Diagnóstico y presupuesto definitivo

He recibido el vehículo en mi taller, lo he diagnosticado y tengo el presupuesto definitivo ¿Cómo los subo a la plataforma?

Entra en la solicitud del servicio desde la pestaña de “Actividad” en la “Zona de taller” y rellena los campos necesarios, que son:

Campos Obligatorios:

  • Descripción del diagnóstico realizado.
  • Adjuntar en archivo PDF tu presupuesto.
  • Fecha estimada de finalización de los trabajos.
  • Horas de mano de obra necesarias y presupuestadas en tu presupuesto.
  • Precio total de las piezas que vas a sustituir.

Campos Opcionales:

  • Fotos, vídeo diagnóstico, notas de audio.
IMPORTANTE: Las condiciones económicas deben coincidir con las pactadas con el cliente.

He enviado el diagnóstico y presupuesto definitivo. ¿Qué debo hacer ahora?

El conductor será notificado y debe aceptar tu presupuesto definitivo. Puedes ponerte en contacto con él para comunicarle de forma personal que ya tiene su diagnóstico y presupuesto definitivo pendiente de aceptación después de enviárselo desde RACE Eurekar.

Me he equivocado en alguno de los campos a rellenar del presupuesto definitivo. ¿Qué hago?

Puedes editar el presupuesto para cambiar cualquiera de los campos. Recuerda que si cambias los campos de número de horas y/o precio de piezas, el sistema te pedirá que subas el PDF de valoración actualizado.

¿Puedo comenzar a realizar la reparación antes de la aceptación del presupuesto definitivo?

No puedes comenzar con las reparaciones hasta recibir la aceptación del presupuesto definitivo. En caso contrario RACE no se hará cargo de ningún coste asociado a esa reparación.

El conductor me ha comunicado que no acepta mi presupuesto definitivo. ¿Qué hago?

En caso de que el conductor te comunique que no desea aceptar tu presupuesto, contacta con nosotros llamando al 900 100 973 y te ayudaremos.

Aceptación de diagnóstico y presupuesto definitivo

He recibido una notificación con la aceptación del presupuesto definitivo. ¿Ahora qué?

Puedes iniciar los trabajos de reparación.

Es de gran importancia cumplir con la fecha estimada de finalización.

Realizando el servicio he encontrado nuevas reparaciones.

En ese caso debes comunicárselo al conductor y añadirlos como un nuevo presupuesto al que ya fue enviado.

Finalización de servicio y pago

Ya he terminado el servicio. ¿Qué hago?

Tienes que notificarlo al conductor clicando el botón “Reparación finalizada” habilitado en la solicitud. Igualmente puedes contactar con el conductor telefónicamente o por correo, pero siempre después de haberlo notificado desde la plataforma.

El Cliente ha venido a buscar su vehículo, pero en la solicitud de RACE Eurekar, aparece un aviso que dice “NO ENTREGAR LAS LLAVES”. ¿Qué hago?

Una vez has finalizado el servicio y lo has notificado en la plataforma, pueden aparecerte dos mensajes:

-Entregar llaves: Puedes entregar sin ningún problema el vehículo al cliente o a la grúa del RACE que viene a recogerlo. El RACE te garantiza el pago de este servicio.

-No entregar llaves: En este caso debes notificar al cliente, si viene a buscar el vehículo, que solucione algún problema con su solicitud entrando en su “Zona cliente” o entregándote un código de recogida de vehículo que debes introducir en la solicitud y seguir los pasos. Es importante que hasta que no veas el mensaje “ENTREGAR LLAVES” no le entregues el vehículo al cliente, ya que en ese caso RACE no garantiza el pago del servicio.

¿Cómo veo las valoraciones de mi taller?

Una vez finalizado el servicio, el conductor puede realizar una valoración de tu servicio. Al realizarla, recibirás una notificación para que puedas verla. Puedes revisar todas las valoraciones en tu ficha de taller pública o individualmente en la solicitud.

Como funcionan los cobros

¿Cuándo cobraré los servicios realizados?

Los pagos se realizan a 30 días desde la finalización del servicio.

¿Dónde me ingresáis los servicios realizados?

Hacemos los ingresos por transferencia bancaria en la cuenta que nos indiques. Debes introducir tu IBAN en la pestaña “Ajustes de cuenta” de tu “Zona Taller”.

¿Cuáles son los honorarios de RACE Eurekar por utilizar la plataforma?

Si no conseguimos generarte negocio, el uso de la plataforma es totalmente gratuito.

En el caso de conseguir órdenes de reparación para tu taller en RACE Eurekar, puedes revisar las condiciones económicas en las “Condiciones de servicio” aceptadas en el momento de darte de alta en la plataforma.

¡Regístrate en RACE Eurekar!

La plataforma más potente que conecta talleres con conductores